Se realizó ascenso al "Cerro Arco" dentro del PROGRAMA RUNNING Y MONTAÑA

Dentro del marco del programa Running y Montaña, elaborado por los Profesores Elio Olmos y Francisco “ Pachy” Romero, se realizó una actividad con los alumnos de segundo año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública de la Sede Central a cargo de los Profesores Francisco “Pachy” Romero y Carlos Agüero.

05 de mayo de 2023, 01:02.

imagen Se realizó ascenso al "Cerro Arco" dentro del PROGRAMA RUNNING Y MONTAÑA

Esta actividad dentro del programa RUNNING Y MONTAÑA consistió en el ascenso al Cerro Arco contando con dos etapas para el desarrollo de la capacidad aeróbica. La primera fue de marcha hasta los 1200 mts de altura (primer descanso del cerro) de allí en trote hasta la cumbre.  Se sumaron a esta actividad Oficiales de distintas divisiones interesados en mantener y mejorar su condición física. En la cima del cerro se les dio hidratación y frutas y el descenso se hizo caminando a modo de trabajo regenerativo.

Cabe destacar el permanente apoyo de Directivos y del cuerpo de Instructores del IUSP, como así también a la División Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM), quienes acompañaron esta etapa del programa.

imagen 1 Se realizó ascenso al

1 Se realizó ascenso al "Cerro Arco" dentro del PROGRAMA RUNNING Y MONTAÑA