24 de marzo de 2024, 19:01.

imagen Se realizó el Acto de Egreso de cadetes de FPB para Auxiliares N° 197 y 198 de la Sede Central del IUSP

El sábado 23 de marzo del año en curso, en la Sede Central del IUSP se llevó a cabo el Acto de Egreso de los cadetes de Formación Profesional Básica para Auxiliar N° 197 y N° 198, el cual fue presidido por la señora Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia de Mendoza, Dra. María Mercedes Rus, acompañada por el Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública Crio. General Lic. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo, Dr. Juan Ignacio Nasif, la Directora de Capacitación, Dra. Paula Vetrugno, la Secretaría Académica: Lic. Patricia Corral y la Coordinadora de esta propuesta pedagógica: La formación Profesional Básica para Auxiliar, Sra. Patricia Brizuela.  Se hizo presente también el Subsecretario de Justicia de la Provincia de Mendoza Lic. Juan Marcelo Dagostino y otras autoridades Policiales, así como personal docente y no docente, cadetes y alumnos, invitados especiales y familiares.

La Ministra de Seguridad y Justicia felicitó a los egresados y expresó su confianza en el desarrollo de sus funciones con eficiencia y con altura, destacando el profesionalismo de la Policía de Mendoza, así mismo el Director General del IUSP expresó sus palabras sobre las exigencias que tendrán con la función policial, aún con la trayectoria formativa adquirida y haciendo énfasis en el sacrificio y entrega que significa ser Policía, anteponiendo la defensa y protección de la comunidad a su propia vida”. Finalizando sus alocuciones se llevó a cabo la entrega de Diplomas a los flamantes egresados.

En esta oportunidad la formación estuvo a cargo del Jefe del dispositivo Subcrio. P.P. Lic. Armando Zanoguera y su ayudante de campo el Of. Ayte. Marcelo Salinas, conformada por:

• Abanderado y escoltas de la bandera Nacional, la cual fue portada por suboficiales cadetes de 2do año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública, el Jefe de bandera: Of. Principal Emilio Panasiti,
  • Hicieron parte de la formación los alumnos de 2do año de Tecnicatura de la Sede Central a cargo del Of. Ayte. Cristian Cichinelli, cadetes de FPB para Auxiliares Nº 197 y 198, de la sede central, a cargo de los oficiales Ayudante Franco Miranda y Subayudante Rodrigo Calderón y cadetes de FPB para Auxiliares Nº 201 y 202, también de la Sede Central a cargo de los oficiales Ayudante Tania Arce, Ayudante Daiana Velázquez.

Acompañó también durante el Acto la Banda de música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet”.

imagen 1 Se realizó el Acto de Egreso de cadetes de FPB para Auxiliares N° 197 y 198 de la Sede Central del IUSP

imagen 2 Se realizó el Acto de Egreso de cadetes de FPB para Auxiliares N° 197 y 198 de la Sede Central del IUSP

imagen 3 Se realizó el Acto de Egreso de cadetes de FPB para Auxiliares N° 197 y 198 de la Sede Central del IUSP

imagen 4 Se realizó el Acto de Egreso de cadetes de FPB para Auxiliares N° 197 y 198 de la Sede Central del IUSP