La Fundación “Instituto Universitario de Seguridad Pública” fue creada con la finalidad de dotar personal altamente capacitado a la institución policial, logrando una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus funciones específicas, optimizando los recursos humanos a través del desarrollo profesional mediante la investigación científica, técnica y académica con la planificación, coordinación y control de personal civil y policial. Esta observación continua se realiza bajo la supervisión de los Instructores que cumplen funciones de formadores y cuya tarea específica es el desarrollo de las competencias básicas, características de la función policial; comunicando los valores de vida basados en un modelo de educación integral: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía y la vida, destacando además la disciplina y el servicio a la comunidad.

13 de abril de 2023, 12:25.

imagen Se realizó el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 de Sede Central y Delegación Penitenciaria

El Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 y cambio de Abanderados y Escoltas de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria del Instituto Universitario de Seguridad Pública, se llevó a cabo el pasado lunes 10 de Marzo de 2023 a las 12:00 hs en las instalaciones de la Sede Central de esta Casa de Estudios, encabezado por los Directivos del IUSP Director General ® Esp. Lic. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo Dr. Juan Ignacio Nasif, la Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno, el Director de Asuntos Universitarios Lic. Alejandro Rubén Salomón y la Secretaria Académica Lic. Patricia Corral, acompañados por el Subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza del Ministerio de Seguridad Procurador Néstor Majul, la presidenta del Consejo de administración de la Fundación del Instituto Universitario de Seguridad Pública Lic. Milagros Suárez, el Director General del Servicio Penitenciario Prefecto General Eduardo Orellana y el Jefe de Jefatura Cuerpos de Instructores de la Provincia de Mendoza Comisario Inspector P.P. Lic. Oscar Agüero, personal Docente y no Docente, cadetes y alumnos, invitados especiales, familiares de los estudiantes y público en general.

El Jefe del dispositivo de formación Subcomisario P.P. Licenciado Armando Zanoguera Strachwitz, Jefe del Cuerpo de Instructores, Sede Central y su Ayudante de campo el Oficial Ayudante P.P. Sergio Maximiliano Jofre estuvieron a cargo de la formación compuesta por:

• Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet”.
  • Jefe de banderas Oficial Principal P.P. Carlos Baeza.
  • Cuadro de Banderas de la Sede Central y Penitenciaria.
  • Una sección de cadetes de segundo año de la tecnicatura universitaria en seguridad pública de sede central, con fusiles mauser.
  • Dos secciones de cadetes femeninos y masculinos de segundo año de la tecnicatura universitaria en seguridad pública de sede central.
  • Dos secciones de cadetes femeninos y masculinos de primer año de la tecnicatura universitaria en seguridad pública.
  • Una sección de cadetes de segundo año de la tecnicatura universitaria en seguridad penitenciaria,
  • Una sección de cadetes de primer año de la tecnicatura universitaria en seguridad penitenciaria

Al finalizar dicho acto protocolar se realizó un reconocimiento a los abanderados y escoltas salientes.

imagen 1 Se realizó el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 de Sede Central y Delegación Penitenciaria

imagen 2 Se realizó el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 de Sede Central y Delegación Penitenciaria

imagen 3 Se realizó el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 de Sede Central y Delegación Penitenciaria

imagen 4 Se realizó el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 de Sede Central y Delegación Penitenciaria