El día viernes 01 de Diciembre del año en curso a las 09:00 hs, la Sede Central del IUSP ubicada en la calle Montes de Oca y Einstein de Godoy Cruz fué el lugar estratégico para reunir a toda la comunidad educativa, siendo esta una de las más jóvenes Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con el objetivo de celebrar y poner en valor el Vigésimo quinto aniversario de creación del IUSP dedicado a la formación profesional del personal policial de la Provincia de Mendoza.

04 de diciembre de 2023, 08:44.

imagen Se realizó el Acto por el 25° Aniversario de la creación de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública "GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTIN"

El acto contó con la presencia del VICE-RECTOR DE LA Universidad Nacional de Cuyo:  Mgtr. Gabriel Fidel, Autoridades del Consejo de Administración: Lic. Milagros Suárez,  Mgtr. Laura Fabiana Molina, Cdor. Felipe Lauceri, Lic. Graciela Adelina Matricani,  Abog. Silvina Elizabeth Burgos y Lic. Fabián Rubén Becerra y el Cuerpo de Directores del IUSP: Director General Lic. Ramón Alberto Rivero, Director Ejecutivo  Abog. Juan Ignacio Nasif, Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno y el Director de Asuntos Universitarios Lic. Alejandro Rubén Salomón. Así mismo estuvieron presentes la Secretaria Académica Prof. Patricia Corral, Delegadas y delegados del IUSP Sede SAN RAFAEL: Abog. Andrea Pelloni, Sede VALLE de UCO: Abog. Eleonora Guevara, Sede Zona ESTE: Abog. Valeria Echevarría y PENITENCIARIA: Prof. Mariano Cortez Murillo. También se hicieron presentes el Jefe Provincial del Cuerpo de Instructores IUSP: Crio. Insp. Oscar Agüero, el primer graduado de Licenciatura en Seguridad Pública con Orientación Policial Crio. Gral. (R) Armando Párraga y el primer graduado de Lic. Seg. Pública con Orientación Penitenciaria Of. Prefecto Franco Darío Fattori Mackay, personal docente y no docente y estudiantes de todas las delegaciones, familiares y público en general.

El Director General Lic. Ramón Alberto Rivero expresó unas palabras, como así mismo lo hizo la Autoridad que presidía el Acto el VICE-RECTOR DE LA Universidad Nacional de Cuyo:  Mgtr. Gabriel Fidel.  Seguidamente y atento a lo dispuesto por la Dirección General del IUSP se procedió a descubrir las Placas Recordatorias una de ellas por los 25 años de la Institución y la otra de la Promoción 2022-2023 de Tecnicatura en Seguridad Pública y se continuó en el Aula Magna con la entrega de Reconocimientos a quienes han acompañado con sus gestiones en razón de la trayectoria de los referentes de nuestra distinguida institución, durante diferentes etapas y desde diferentes cargos entre ellos:

DOCENTES CON 24 AÑOS ANTIGÜEDAD:

• Lic. Salomón, Alejandro.
  • Lic. Marcello, Roberto Alejandro.
  • Lic. Rossi, Carlos Alberto.
  • Ing. Saluta,Laila Elizabeth.
  • Lic. Blazsek, Andrea.
  • Dr. Carrizo, Antonio Heriberto.
  • Dr. Burgos, Silvina Elizabeth.
  • Dr. Oga, Sergio Daniel.
  • Dr. Montbrun, Alberto.
  • Dra. Porras, Liliana Beatriz.
  • Crio. Gral. (R.) De francisco, Ricardo.
  • Lic. Rivero, Ramon Alberto.
  • Prof. Longhi, Sergio Gustavo.
  • Dr, Farrando, Gabriel.
  • Dra. Vetrugno, María Paula.
  • Dra. Aguilera, Carina Roxana.
  • Ing. Smaha, Amalia Veronica.

PERSONAL PROFESIONAL Y DE APOYO ACADÉMICO MÁS ANTIGÜO (23 AÑOS)

• Lic. María Alejandra Spago (Equipo de Psicólogos).
  • Sra. Emma Morales (Área Académica de la Delegación San Rafael).
  • Sra. Angela (Área de Alumnos de Sede Central).
  • Sr. Rubén Ruedas (Área de Seguros del IUSP).

JEFES DE LOS CUERPOS DE INSTRUCTORES DE LAS DELEGACIONES:

• Sede Central: Sub Comisario Lic. Armando Zanoguera.
  • San Rafael: Oficial Principal Lic. Carlos Rodríguez.
  • Este: Sub Comisario Cristian Fernandez.
  • General Alvear: Oficial Inspector José Colilaf.
  • Malargüe: Sub Comisario Licenciado Daniel Guerrero.
  • Penitenciaria: Jefe del Cuerpo de Instructores Alcaide Mayor Carlos Eduardo Alfonso.

COMISIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICO DE LA POL. DE MZA.

• Presidente: Crio. Gral. (R.) Lic. Hugo Ávila.

BANDA DE MÚSICA DE LA POLICÍA DE MZA. “CBO 1° Gustavo Ramet”

• Director. Licenciado Mauricio Zalazar.

I.G.S.:

• Director Presidente: Abog. Marcelo Puertas.

ALUMNOS DE LA PRIMER COHORTE:

• 50 Estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Seguridad Pública con Orientación Policial y Penitenciaria.
  • 93 Estudiantes de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública.
  • 45 Estudiantes del Curso de Auxiliares.

Así mismo el encargado de la carrera de Tecnicatura Universitaria de Seguridad Penitenciaria hizo entrega de un cuadro recordatorio de este aniversario.  Acompañó también durante la jornada la banda de música y guerra de la policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet” a cargo del oficial principal P.P. Mauricio Zalazar.
Al finalizar el acto se realizó un brindis y se hizo un simbólico corte de torta para la ocasión.

imagen 1 Se realizó el Acto por el 25° Aniversario de la creación de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública

imagen 2 Se realizó el Acto por el 25° Aniversario de la creación de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública

imagen 3 Se realizó el Acto por el 25° Aniversario de la creación de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública

3 Se realizó el Acto por el 25° Aniversario de la creación de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública "GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTIN”