Con la coordinación del Equipo de Capacitación de la Inspección General de Seguridad (IGS) y la Dirección de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública, se llevó a cabo una propuesta de formación para los Instructores Policiales de todas las Sedes del IUSP denominada: “Actualización técnica y profesional para el cuerpo de instructores policiales - Nivel 1”.

03 de febrero de 2024, 17:25.

imagen Se realizó el Primer Nivel de "Actualización técnica y profesional para el cuerpo de instructores policiales"

La propuesta estuvo orientada a brindar herramientas al personal policial que se desempeña como instructor/a en el IUSP en competencias esenciales que requieren un refuerzo en virtud de la dinámica y las demandas del servicio policial.

Los objetivos específicos fueron los siguientes:

• Promover el respeto a los derechos humanos y a la ética policial a partir de la adecuación de cambios legislativos y tecnológicos.
  • Desarrollar habilidades de comunicación efectiva y gestión de conflictos.
  • Capacitar en la gestión emocional, la inteligencia emocional y el autocuidado personal.
  • Introducir al cuerpo de instructores policiales en estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que favorezcan el proceso formativo de sus estudiantes.
  • Reforzar habilidades tácticas y estratégicas ante posibles situaciones de intervención policial.

La metodología utilizada en el desarrollo de esta capacitación se dio bajo un modelo híbrido, con clases adaptadas a los encuentros sincrónicos diarios y a las actividades de participación, situadas en la experiencia y contexto de los cursantes.  Y las actividades de participación con desarrollo del pensamiento crítico fueron prioritarias en los distintos espacios, para luego realizar una evaluación final.

Esta capacitación se desarrolló durante el periodo comprendido entre el 22 de enero y hasta el 02 de febrero de 2024 con una carga horaria de 118 hs reloj, donde se hicieron presentes los Directivos de nuestra Institución: el Director General Lic. Ramón Alberto Rivero, Director Ejecutivo Abog. Juan Ignacio Nasif, Directora de Capacitación Dra. Paula Vetrugno, también contó con la presencia de la Secretaria Académica Lic. Patricia Corral y del Jefe Provincial de Instructores Policiales del IUSP Crio. Insp. Oscar Agüero, así como la totalidad de los Instructores Policiales de las distintas sedes de esta Casa de Estudios.

imagen 1 Se realizó el Primer Nivel de

1 Se realizó el Primer Nivel de "Actualización técnica y profesional para el cuerpo de instructores policiales"

imagen 2 Se realizó el Primer Nivel de

2 Se realizó el Primer Nivel de "Actualización técnica y profesional para el cuerpo de instructores policiales"