23 de septiembre de 2024, 00:38.

imagen Se realizó trabajo articulado con Taller de Prácticas Profesionales y Práctica Sumarial en Tecnicatura de la Delegación Valle de Uco

En trabajo articulado de los espacios Taller de Prácticas Profesionales y Práctica Sumarial, estudiantes del 2° año de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública de la Delegación San Carlos Valle de Uco, asistieron a la Jefatura de Policía de Seguridad Distrital IV Valle de Uco a cargo del Comisario General P.P. Lic. Alejandro Salinas, donde se les brindó instrucción sobre temas tales como:

• Muestra y origen de gestión del inmueble donde funciona actualmente la Jefatura Distrital IV Valle de Uco.
  • Funciones de cada una de las oficinas que la componen.
  • Charla informativa del organigrama de las Jefaturas Departamentales y cada una de las Comisarías que le dependen a través de una aplicación que vincula con un enlace el cual permite ver información en tiempo real de guardias, rondines y consignas, datos de chalecos, armamentos, adn genético y balístico, ley Micaela etc.
  • Mapa delictual representado en datos, lo que permite la diagramación de maniobras operativas en prevención en la comisión de delitos.
  • Como último tema se proyectó un vídeo sobre cómo alcanzar los objetivos propuestos con responsabilidad, compromiso y perseverancia.
La Jornada finalizó con un almuerzo de camaradería con todos los estudiantes, Cuerpo de Instructores, Jefe Distrital IV y equipo de trabajo de esa Jefatura, donde se hizo entrega al Jefe del Cuerpo de Instructores Of. Ppal. P. P. Matías Quiroga de un Certificado de agradecimiento.
imagen 1 Se realizó trabajo articulado con Taller de Prácticas Profesionales y Práctica Sumarial en Tecnicatura de la Delegación Valle de Uco

imagen 2 Se realizó trabajo articulado con Taller de Prácticas Profesionales y Práctica Sumarial en Tecnicatura de la Delegación Valle de Uco