Este nuevo “Ciclo de Complementación Curricular” tendrá una duración de 2 años, y podrá realizarse a través de una plataforma totalmente pedagógica y con tutores que acompañarán la trayectoria educativa de los estudiantes.
Lanzada en la apertura del ciclo lectivo 2026 del IUSP, esta propuesta de profesionalización viene a acercar a todos aquellos egresados de carreras afines, la posibilidad de continuar su perfeccionamiento. “...Contar con la posibilidad de ofrecer una carrera de grado cien por ciento (100%) a distancia nos permite llegar a muchos más profesionales para que puedan acceder a formación de excelencia y sumen a la seguridad pública mendocina...” expresó el director general del IUSP, Lic. Alberto Rivero, en su discurso de presentación de esta Licenciatura, y continuó “...es nuestro desafío constante el estar siempre a la vanguardia en cuanto educación en la materia. Queremos profesionales de seguridad pública cada vez mejor preparados para los tiempos que corren y las exigencias que tienen nuestras comunidades hoy...”, finalizó.
La propuesta está dirigida a Técnicos Universitarios en Seguridad Pública y en Seguridad Penitenciaria egresados/as del Instituto Universitario de Seguridad Pública Gral. José de San Martín; Técnicos Superiores en Seguridad Pública egresados de Institutos de Educación Superior, cuyos planes de estudio tengan una duración de al menos dos años; Técnicos Universitarios egresados de carreras afines al campo disciplinario y/o profesional de la Seguridad, cuyos planes de estudio tengan una duración de al menos dos años; Personal de policías provinciales, fuerzas federales de seguridad y fuerzas armadas que cuenten con títulos de Tecnicaturas Universitarias o Tecnicaturas Superiores, con una duración de al menos dos años.
Los aspirantes podrán realizar un sencillo proceso de preinscripción disponible en la página web del IUSP, completando la información básica y la acreditación del título previo que les permitirá acceder a esta carrera de grado. Por mayores consultas, también está disponible el correo: inscrip.licenciatura@iusp.uncuyo.edu.ar
Accede ya a toda la información detallada para el proceso de inscripción de la Licenciatura en Seguridad Pública - Ciclo de Complementación Curricular, los cupos son limitados.