Desarrollo del Foro de Violencia Familiar y de Género

Se realizó el Foro de Violencia Familiar y de Género en el Centro de Congresos y Exposiciones Ángel Bustelo, el cual tenía dos finalidades: dar cierre a la Cátedra de Familia y Minoridad del Instituto Universitario de Seguridad Pública (I.U.S.P.) y por otra parte y no menos importante un ciclo más de Capacitación Policial y Ciudadana.

18 de junio de 2014, 00:00.

imagen Desarrollo del Foro de Violencia Familiar y de Género
Con una gran convocatoria de estudiantes del I.U.S.P., de Penitenciaria, de la Uncuyo, de la Universidad Champagnat y profesionales de carreras afines, con la participación del Ministerio de Turismo, Dirección General de Escuelas, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Municipios ya integrados al recorrido Provincial de la Dirección de Capacitación (Santa Rosa, Capital, Tunuyán, General Alvear y La Valle).
Las Asociaciones como GILSA, AMILSA y el Conadi quienes nos acompañaron durante toda la jornada, con la traducción en Lengua de Señas, ya que son parte importante en este cambio de paradigma educativo, donde la inclusión, equidad e igualdad de condiciones es fundamental para dar herramienta procedimental al trabajo del Policía en éstas y otras temáticas en función a la prevención y atención de Seguridad Ciudadana y Comunitaria.  Involucrando en todos los trayectos al conjunto de actores que hacen a la realidad asistencial, con incumbencias asignadas y compartidas de todas las Instituciones y Ministerios de la Provincia de Mendoza.

Fotos de los organizadores del evento