Fueron 88 los cadetes que egresaron de los cursos 210 y 211. Con la presencia de autoridades municipales y policiales de San Martin, Junín y Rivadavia, las autoridades del IUSP y un nutrido público. El acto se desarrolló en el Polideportivo La Colonia de Junín.
El Ministerio de Seguridad y Justicia estuvo representado por los jefes policiales de toda la zona, entre ellos el Jefe de la Distrital III, Crio. Gral. Marcelo Arrigo, el Jefe de la Departamental San Martin, el Crio. Insp. Darío Chávez, el Jefe de la Departamental Junín, Crio Insp. Jorge Díaz y el Jefe de la Departamental Rivadavia, Subcrio. David Bonacorsi, además de otros jefes policiales de dependencias de la zona y la presencia y actuación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, “Cabo 1° Gustavo Ramet”. También se hicieron presentes, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Sr. Ariel Ortiz, y su par de la Municipalidad de San Martin, abogado Mauricio Petri. Los concejales Santiago Roldan, Matías Manucia, Adriana Montivero, Florencia Coria, Gabriela Guiñazú y Alberto de Blasis. Los Directores de Prensa de Municipalidad de San Martin, Sr. Jorge Barrionuevo y de Junín, la Sra. Graciela Alliana, y la Delegada municipal de La Colonia, Sra. Sandra Astudillo.
Por el IUSP estuvieron presentes el Director General, Crio. Gral. (R) Lic. Alberto Rivero, el Director Ejecutivo, abogado Juan Ignacio Nasif, la Directora de Capacitación, abogada Paula Vetrugno y la Delegada del IUSP Zona Este, abogada Valeria Echevarría, además de personal de apoyo académico de la delegación.
El acto que contó con el correspondiente ceremonial policial, también tuvo momentos emotivos, en las palabras que dirigiera el Director General a los cadetes y sus familias. En su discurso, expresó: “Hoy celebramos la culminación de un arduo camino, un hito que marca un antes y un después en la vida de estos jóvenes que vemos formados ante nosotros. Celebramos con legítimo orgullo el logro individual y colectivo de haber superado las exigencias de un programa formativo riguroso desde sus inicios. Sin embargo, y con la misma solemnidad, hoy también reconocemos y honramos el profundo y trascendental compromiso que asumen al decidir unir su proyecto de vida al servicio policial, optando por una profesión que por su propia naturaleza implica un alto y constante riesgo”. Enfatizando las palabras continuó: “Ser policía trasciende ampliamente la concepción de una salida laboral convencional, es en esencia la firma de un contrato social inquebrantable. Un pacto sellado con la comunidad que se fundamenta en la entrega absoluta la dedicación y el compromiso irrestricto al servicio de cada ciudadano que habita nuestra provincia”.
Al cierre de su discurso, El Director Rivero mencionó el compromiso del Instituto Universitario de Seguridad Pública con el desarrollo profesional y humano, para ofrecer al personal policial, la posibilidad de seguir capacitándose de cara a enfrentar con solvencia los nuevos desafíos que implican los cambios constantes en nuestra sociedad.