Las consultas para el ingreso resultaron tan numerosas que desde el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) se decidió extender -extraordinariamente- el proceso de inscripción que había finalizado ya en la sede Central, por dos semanas más para permitir que todos los postulantes que buscan inscribirse, puedan concretar su proyecto de pertenecer a la fuerza policial de la Provincia de Mendoza.
Los aspirantes que hasta el 13 de diciembre -inclusive- se inscriban para el Curso Básico de Auxiliares podrán postularse para recibir la beca de $200.000 para cubrir costos de traslado, insumos educativos y demás gastos que implique su formación durante el cursado.
Para inscribirse en Sede Central, los aspirantes deben tener entre 18 y 28 años, haber completado el nivel secundario y cumplir con los requisitos de admisión establecidos, que incluyen una serie de evaluaciones médicas y de aptitud.
El proceso de ingreso consta de cuatro etapas eliminatorias para evaluar la aptitud física, médica y psicológica de los futuros cadetes, asegurando que cumplan con los estándares requeridos para desempeñarse en el rol de Auxiliares de la Policía de Mendoza.