Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudios

PREGRADO

Programas de estudio de nivel terciario que se enfocan en la formación de profesionales en la gestión de la seguridad pública y la administración de sistemas penitenciarios y que proporcionan una formación técnica y práctica en temas como la prevención del delito, la investigación criminal, la gestión y planificación de la seguridad pública, la gestión penitenciaria y el tratamiento de la población carcelaria.

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública

Carrera de nivel terciario que brinda formación teórica y práctica en el campo de la seguridad pública, donde los estudiantes adquieren conocimientos sobre la prevención del delito, la gestión de crisis, la protección civil y el uso de tecnologías para la seguridad.

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria

Carrera de nivel terciario que brinda formación teórica y práctica en el campo de las instituciones penitenciarias donde los estudiantes adquieren conocimientos sobre la legislación penitenciaria, la gestión de recursos humanos y la seguridad en el control de la población carcelaria.

GRADO

Las carreras de grado universitario en Seguridad Pública y Seguridad Penitenciaria están orientadas a formar profesionales capacitados para la prevención y gestión de situaciones de riesgo y delitos en el ámbito público y penitenciario, respectivamente.

Licenciatura en Seguridad Pública

Carrera de nivel universitario que tiene como objetivo formar profesionales capacitados para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas de seguridad. Durante la carrera, los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre temas como la criminología, el análisis de riesgos, la investigación criminal, la gestión de crisis y la inteligencia de seguridad.

Licenciatura en Seguridad Penitenciaria

Carrera de nivel universitario que tiene como objetivo formar profesionales capacitados para diseñar, implementar y evaluar políticas de seguridad en instituciones penitenciarias. Durante la carrera, los estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre temas como la legislación penitenciaria, la gestión de recursos humanos, la seguridad y el control de la población carcelaria.